Visita del alcalde de Palencia

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN AL FÚTBOL DE PALENCIA.

VISITA DEL  ALCALDE DE PALENCIA Y DEL CONCEJAL DE DEPORTES 


El pasado martes, 18 de diciembre de 2012, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de deportes, Facundo Pelayo, visitaron a los alumnos de la Escuela de Iniciación al Fútbol de Palencia, y participaron en el acto de presentación oficial de la Escuela.

El acto comenzó con una breve presentación de la Escuela, liderada por el entrenador palentino José Antonio Marcos, entrenador nacional de fútbol y número uno de su promoción, con una amplia experiencia en la formación de jóvenes jugadores. Marcos quiso agradecer al alcalde y al concejal de deportes su presencia, señalando que “habitualmente ellos participan en actos de reconocimiento de deportistas ya consolidados que han alcanzado algún triunfo, alguna medalla…. por eso agradezco mucho que hoy estén aquí, junto a estos niños que comienzan su andadura en nuestra escuela, porque muchos grandes deportistas comenzaron su actividad deportiva en escuelas como ésta”


A continuación Marcos habló de los objetivos de la Escuela, señalando la importancia de la formación de los alumnos dentro de los valores del deporte: respeto, esfuerzo, superación, colaboración o compañerismo. Señaló que la Escuela pretende que los alumnos aprendan y mejoren su técnica individual con el balón, pero siempre bajo las premisas de que los niños deben disfrutar y divertirse jugando al fútbol en la Escuela.  Todo ello podrá llevarles algún día a un éxito y reconocimiento deportivo, pero sobre todo a su satisfacción personal. Todos estos niños tienen sueños, al igual que sus padres y madres aquí presentes, o que todos nosotros, dijo Marcos, y sólo con esfuerzo, constancia, ilusión y motivación pueden lograrse.

Alfonso Polanco ratificó en su intervención las palabras de Marcos, mostrándose en total acuerdo con la importancia y los beneficios que la formación en los valores del deporte tenía para los niños. Habló del esfuerzo, la constancia, la superación personal…….y de cómo muchos deportistas de élite habían comenzado su andadura en escuelas como ésta. Agradeció a los padres y madres allí presentes su apoyo y sus desvelos para que los niños puedan realizar esta actividad en la Escuela, por ajustarse a sus horarios, como él mismo hace con sus hijos. El alcalde les comentó que la misma confianza que ellos habían depositado trayendo a sus hijos a esta Escuela la tenía él. Manifestó que su presencia y la del concejal de deportes allí obedecían a que "el Ayuntamiento apuesta especialmente por esta Escuela de Iniciación al Fútbol, porque conocemos perfectamente la trayectoria de los profesionales que aquí están y confiamos plenamente en ellos". 

Tras estas palabras, los asistentes pudieron ver unas diapositivas con algunas de las actividades hechas en los dos meses y medio que la Escuela lleva en funcionamiento. 

Marcos agradeció la confianza al alcalde y al concejal de deportes, así como a los patrocinadores, (que habían hecho posible también que en ese acto se pudieran dar algunos obsequios a los niños de la Escuela), a los responsables del bar de Isla dos Aguas, (que habían cedido gratuitamente las instalaciones), y a los padres y madres que habían estado colaborando para hacer posible todo aquello. 

Alfonso y Pelayo fueron los encargados de repartir estos obsequios, llamando uno a uno a los niños de la Escuela, y recibiendo también ellos un regalo por parte de la Escuela. A continuación mostramos algunos de estos momentos de la entrega de obsequios.





Los obsequios consistieron en una braga de cuello donada por Deportes Artiza (que podemos ver en las fotos, ya que muchos de los niños se la colocaron inmediatamente) y en unas postales de felicitación personalizadas hechas por la Escuela para los alumnos, y también para los ilustres visitantes.



A continuación, y como conclusión del acto, el alcalde y el concejal de deportes departieron unos minutos con las familias, y posaron en estas fotos con la gran familia de la Escuela de Iniciación al Fútbol de Palencia.





 
GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS ESTO POSIBLE.....

Gracias a Alfonso Polanco y Facundo Pelayo por acudir al acto y darles esta alegría a todos los niños con su presencia. Gracias al Diario Palentino y al Norte de Castilla por estar presentes. Gracias a Palencia TV por todos sus reportajes. Gracias a los responsables del bar de Isla dos Aguas por acogernos tan bien y de forma desinteresada. Gracias a los padres y madres que nos ayudarona preparar el acto, especialmente a Anais Guantes, Carmen Díaz y Yolanda Maestro. Gracias a los niños y sus familias por su apoyo y su ilusión. Gracias al Patronato Municipal de Deportes, por hacer posible esta actividad. Gracias a Deportes Artiza y a La Caixa por ayudarnos en esta iniciativa.  

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONFIANZA.