Torneos de Escuelas (2014 + 2015)



Como parte de la formación de los alumnos de la Escuela de Iniciación al Fútbol, participamos en torneos principalmente de carácter no competitivo, bien dentro o fuera de Palencia. Son en la mayoría de los casos, las primeras experiencias de nuestros alumnos y alumnas en este tipo de actividades.

El objetivo fundamental es que disfruten realizando este tipo de actividades, en un entorno de convivencia y respeto con otros niños y niñas, junto a sus entrenadores, monitores y familiares que acuden a verles. Además, se van familiarizando con la aplicación práctica de conceptos básicos del juego.

En esta página os mostramos un pequeño relato de los torneos en los que han participado los más pequeños (3 a 5 años) y por los alumnos/as de 6 y 7 años (prebenjamines), que ya disputan torneos de carácter competitivo, si bien intentamos acudir a aquellos que sean torneos con una connotación especial de entorno de convivencia. 




I TORNEO HERMANDAD DE FÚTBOL PREBENJAMÍN
(ONZONILLA, LEÓN) 

El sábado 6 de junio nos desplazamos a Onzonilla (León), para disputar el I Torneo Hermandad de fútbol-7 en categoría prebenjamín (organizado por el C.D.Onzonilla) disputado en el complejo polideportivo La Vega (Vilecha). Unas bonitas instalaciones y un marco natural estupendo para celebrar una jornada de convivencia deportiva a la que acompañó el buen tiempo, y que hizo las delicias tanto de los niños y niñas participantes como de los familiares y aficionados que se acercaron a presenciar el torneo.


En lo deportivo, decir que nuestro equipo logró ganar el torneo, proclamándose campeón tras ganar todos los encuentros disputados, desplegando además un bonito fútbol que les convirtió en el equipo más goleador y menos goleado en el torneo. En el partido final consiguieron vencer al C.D.Arcos burgalés por un meritorio 2-0. ¡¡¡Enhorabuena, chicos!!!

El equipo palentino formado por los jugadores: Pelayo, Iker, Alec, Adrián, Hugo, Hamid, Diego, Guzmán y  Raúl, estando dirigido por nuestro entrenador Fco. Javier Husillos. 



 

Si bien lo más importante no es el logro deportivo, sino la estupenda jornada deportiva vivida por nuestros niños y niñas, que pudieron disfrutar de la convivencia y la diversión practicando su deporte favorito junto a otros niños y niñas de diferentes equipos y ciudades, y en familia, ya que tras la disputa del torneo y la entrega de trofeos, se celebra una comida de hermandad para todos ellos.






Desde aquí queremos agradecer al C.D.Onzonilla su invitación así como el excelente trato que recibimos en todo momento. Una magnífica experiencia para todos/as.
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!

  

VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS DE FÚTBOL "MEMORIAL RICARDO TREVIÑO" EN VALLADOLID 

El sábado, 28 de marzo de 2015, nos desplazamos a Valladolid para disputar el torneo de Escuelas de Fútbol "Memorial Ricardo Treviño" organizado por el C.D. Parquesol. Se trata de un torneo no competitivo de fútbol-7, en el que participan niños/as entre los 4 y los 6 años.
Desde las Escuelas de Fútbol de Palencia aprovechamos la ocasión para que los más pequeños acudieran a disputar el que era su primer torneo, y para muchos incluso su primer partido de fútbol-7. Este encuentro de Escuelas de Fútbol ha contado con la participación de más de 600 niños/as de distintas escuelas y clubs de fútbol de toda España, en el que las Escuelas de Fútbol de Palencia participaron con dos equipos. El torneo se celebró en los campos "José Luis Saso" de Valladolid.




Es el primer torneo e incluso el primer partido de fútbol-7 para muchos de estos niños y niñas. El torneo se disputa en horario de mañana y tarde, y todos los equipos disputan tres partidos, de 20 minutos de duración cada uno. Como ya hemos mencionado, el torneo no tiene carácter competitivo, por lo que no se computan los resultados para ninguna clasificación. Los más pequeñines tienen así la oportunidad de tener su primera experiencia jugando un torneo con niños de otros lugares de España, además de divertirse en una bonita jornada de convivencia con sus compañeros y entrenadores, compartiendo comida y diversión con los hinchables, cars, etc que dispone la organización para que puedan utilizar en las horas de descanso entre partido y partido, y como no, jugando al deporte que más les gusta.



Las Escuelas de Fútbol de Palencia (C.D.Racing Palencia Atlético 2013) acudieron con dos equipos formados por los alumnos/as de la escuela: Juan Herrero, Jaime García, Hugo Martínez, Hugo Prádanos, Jorge Alonso, Iván Fernández, Alejandro Tolín, César Escudero, Raúl Hornos, Mateo Gómez, Manuel Martin, Javier Martin, Alejandro García, Elena González, Miguel Pérez, Pelayo Herrero, Carlos Cuervo, Jorge Carretero, Hugo Martínez, Iker Perrote, Diego Gómez, Guillermo, Rubén La Fuente y Sergio.

Como técnicos y monitores de la Escuela acudieron a este evento con los niños/as: Oscar González, Javier Husillos, Lucia Hontiyuelo, Sara Cieza, Jonathan López y Javier Martínez.


 
Los niños jugaron un bonito torneo, divirtiéndose y viviendo la experiencia de lo que para la mayoría de ellos su primer torneo de fútbol-7. Jugaron con mucha ilusión y con mucha intensidad cada minuto, tratando de mejorar en cada partido en la colocación en el campo  y en la combinación con los compañeros, lo que lograron en muchos momentos, estando muy por encima de lo que se puede esperar en un primer torneo conjunto. La satisfacción se veía en sus caras. Y en la de sus familiares. Y en la de sus entrenadores. Una experiencia inolvidable para todos.





Desde aquí queremos agradecer al C.D.Parquesol de Valladolid su invitación a este torneo.
Ha sido una bonita experiencia para todos. 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!






TORNEO DE FÚTBOL-MINIPREBENJAMÍN DE BALTANÁS


El 15 de junio de 2014 se ha celebrado en Baltanás este estupendo torneo de fútbol miniprebenjamín, con la participación de 8 equipos. Todo un ejemplo de organización y de buen hacer en el que los niños y niñas participantes vivieron una jornada inolvidable de fútbol, de convivencia y de formación.


En lo deportivo, decir que nuestro equipo de las Escuelas de Fútbol de Palencia logró llegar a la final, tras eliminar en su grupo al C.D. Dueñas, C.D.San Antonio y C.D. San Juanillo. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a estos niños y a sus entrenadores, por cómo se desenvolvieron dentro y fuera del campo,  con el juego que desplegaron y el compañerismo y valores deportivos que mostraron. 

También queremos agradecer a Oscar Gordaliza y a sus niños del C.D. La Salle su colaboración para completar este sensacional equipo que vemos en la imagen, y que estuvo formado por los jugadores: Diego, Carlos, David, Adrián, David, Fernando, Ciro, Raúl, Rubén, Álvaro, Edu y Alejandro. Formaron el equipo técnico que acudió al Torneo: Oscar Gordaliza, Oscar González, Javier Husillos y José Antonio Marcos.

En el plano individual, felicitar a Carlos Sanz, nuestro portero, que fue galardonado con el premio a mejor portero del Torneo. Toda una alegría para él, para sus compañeros y para sus entrenadores en nuestra Escuela de Porteros, Jonathan López y Lucía Sanz, así como para el director deportivo, José Antonio Marcos, por la satisfacción por el trabajo realizado. 




Desde aquí queremos agradecer al C.D.Baltanás su invitación a este torneo.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella. 
¡¡¡Muchísimas gracias!!! 






TORNEO DE FÚTBOL-BASE C.D.TROPEZÓN
(TANOS, TORRELAVEGA) 

El sábado, 19 de abril de 2014, nos desplazamos a Torrelavega, para disputar el I Torneo de Fútbol-Base organizado por el C.D.Tropezón de Tanos. Este club es un ejemplo de trabajo con los niños y niñas de su cantera, que se refleja en el primer equipo del pueblo, que milita en el grupo I de la 2ªdivisión B de nuestro fútbol, y en el que la mayoría de su plantilla y todo el cuerpo técnico provienen de la propia cantera del club. Queremos reseñar también las estupendas instalaciones deportivas de que disponen, en el campo municipal de Santa Ana, donde se disputó el torneo, y donde juega el equipo de 2ªB. Todo esto en un pueblo con una población en torno a los 7000 habitantes. Como decimos, todo un ejemplo de buena gestión deportiva.

Las Escuelas de Fútbol de Palencia se desplazaron a disputar el torneo con tres equipos, uno por cada categoría: prebenjamín, benjamín y alevín. Es la primera ocasión en la que los niños/as de la Escuela salen de nuestra comunidad autónoma para disputar un torneo de estas características. Afrontar estos retos son experiencias que forman parte del aprendizaje que las Escuelas de Fútbol de Palencia diseñan para sus alumnos/as, como complemento a la formación que realizan en los entrenamientos de la Escuela. Es una experiencia que ha de contribuir positivamente en su formación futbolística así como en su formación humana, en la convivencia tanto con sus compañeros/as como con el resto de equipos, jugadores, entrenadores y familias.
En el torneo participaron 36 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla-León. En el caso del equipo prebenjamín, jugaron en unas condiciones muy diferentes a las que están habituados en Palencia, con un campo de dimensiones reducidas, con porterías más pequeñas y siendo de fútbol-6, en lugar de fútbol-7. Destacar su segundo partido ante el Casco Viejo, un partido que hizo vibrar a los aficionados por el juego desplegado por ambos equipos, pleno de regates, pases, tiros, paradas de los porteros.... y las alternancias constantes en el marcador, que finalizaron con un 4-4.
Equipo Prebenjamín: (de izq. a dcha). Arriba: Oscar Gonzálea, Javier Husillos y José Antonio Marcos. Medio: Carlos (portero), Jake, Tania, Alec, Diego y Gabriel.  Abajo: Ismael, Bruno, Raúl, Dani y Javi.

Desde aquí queremos agradecer al C.D.Tropezón de Tanos, y en especial a Vicen, coordinador, ex-jugador profesional y entrenador del equipo prebenjamín, su invitación a este torneo así como el excelente trato que recibimos en todo momento. Una bonita experiencia para todos/as.
¡¡¡Muchísimas gracias!!!






ENCUENTRO DE ESCUELAS DE FÚTBOL "MEMORIAL RICARDO TREVIÑO" EN VALLADOLID 

El sábado, 12 de abril de 2014, nos desplazamos a Valladolid para disputar el torneo de Escuelas de Fútbol "Memorial Ricardo Treviño" organizado por el C.D. Parquesol. Se trata de un torneo no competitivo de fútbol-7, en el que participan niños/as entre los 4 y los 6 años.
Desde las Escuelas de Fútbol de Palencia aprovechamos la ocasión para que los más pequeños acudieran a disputar el que era su primer torneo, y para muchos incluso su primer partido de fútbol-7.

 El equipo que acudió al torneo estuvo formado por: Rubén Gutiérrez, Adrián Husillos, Rubén Jorde, Carlos Pérez (portero), Raúl García, David de Castro, Hugo Margüello, Denis Mariyanov (que participó con sólo 3 años) e Iván Barbero. Como técnicos de la Escuela acudieron a este evento Javier Husillos, Oscar González, Lucía Hontiyuelo y José Antonio Marcos.

En el torneo participaron más de 30 Escuelas y clubs de todo España, convirtiéndose además de en el primer torneo de fútbol para estos niños, en una bonita jornada de convivencia con sus compañeros y entrenadores, compartiendo comida y diversión con los hinchables que pone la organización para que puedan utilizar en las horas de descanso entre partido y partido, y como no, jugando al deporte que más les gusta. 











En lo deportivo, nuestros chicos disputaron dos partidos por la mañana , con los equipos Lugo Fuenlabrada (Madrid) y Burgos Promesas, y uno por la tarde, con los Gatos de Íscar (Valladolid). Los resultados, algo meramente anecdótico en esta jornada, fueron muy ajustados en todos los encuentros, perdiendo el primero por 0-1, empatando en el segundo 1-1 y venciendo en el tercero por 1-0. Los niños jugaron con mucha ilusión y mucha intensidad cada minuto, tratando de mejorar en cada partido en la colocación en el campo y en la combinación con el resto de compañeros, lo que lograron en muchos momentos, estando muy por encima de lo que se puede esperar de un primer torneo de equipo. La satisfacción se veía en sus caras, y en la de los familiares que les acompañaron. Y como no, en la de sus entrenadores. Una experiencia inolvidable para todos.









Una vez finalizado el torneo, todos los niños/as y entrenadores participantes recibimos unos obsequios de la organización que consistieron en una medalla-llavero conmemorativo para cada uno, un trofeo para el equipo y una bolsa de chuches para cada niño/a. Queremos destacar también la visita del portero palentino Daniel Hernández, que milita en el equipo juvenil de división de honor del Real Valladolid, y en la actualidad tercer portero del equipo de Primera División, que estuvo presenciando el tercero de los partidos que jugaron nuestros chicos.







Desde aquí queremos agradecer al C.D.Parquesol de Valladolid su invitación a este torneo.
Ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos participado en ella. 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!